CNT inauguró un datacenter de US$ 20 millones en Quito

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) inauguró un datacenter de 12.000 metros cuadrados en la ciudad de Quito, proyecto que demandó una inversión de 20 millones de dólares.

El centro, definido por la estatal como “la primera mega construcción en el sector de las TICs”, cuenta con certificación Tier III y potenciará los servicios Cloud que CNT presta a empresas públicas y privadas.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente Jorge Glas Espinel, el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín y el gerente de CNT, César Regalado Iglesias, entre otros funcionarios.

En su alocución, Glas Espinel dijo que el datacenter “permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos” y señaló que su operación inicial generó 50 empleos directos e indirectos.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.