CRC instó a ocho alcaldías a revisar trabas a la instalación de infraestructura

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) pidió a las alcaldías de Bogotá, Cajicá, Cali, Ibagué, Lorica, Montería, Planeta Rica y Popayán revisar sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para eliminar barreras, prohibiciones o restricciones que dificulten el despliegue de infraestructura para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Las recomendaciones de CRC hacen referencia a limitaciones en materia de instalación, altura máxima de torres, distancias, tiempos de permanencia de la infraestructura y prohibición de instalación de nuevas antenas.

El pedido se basa en un análisis realizado en 25 municipios del país sobre las barreras municipales a la instalación de infraestructura en telecomunicaciones. En los próximos días se emitirán recomendaciones a los 17 municipios restantes: Sincelejo, Ciénaga, Corozal, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Sahagún, Pereira, La Estrella, Palmira y La Unión, Neiva, Santa Marta, Barrancabermeja, Valledupar y Floridablanca.

El anuncio de CRC es parte de una serie de medidas que está impulsando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para mejorar los servicios de telefonía móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.