GVT adoptará la marca Vivo a partir del 15 de abril

La filial brasileña de Telefónica informó que a partir del 15 de abril la marca GVT pasará a llamarse Vivo. La operación fue anunciada en agosto de 2014 y completada en mayo de 2015 por 4.663 millones de euros y la entrega de acciones correspondientes a un 12 por ciento del capital de la compañía resultante.

“Con esto, se une la marca que ofrece la mayor cobertura de Internet móvil con la que posee la mejor banda ancha de Brasil”, sostuvo Amos Genish, CEO de Vivo. “Usted podrá tener móvil, Internet, TV, fijo, aplicaciones digitales y mucho más en una solo empresa en todo Brasil”, agregó el directivo.

Gracias a esta operación, Vivo gestionará unos 105 millones de accesos. Actualmente, la empresa posee las mayores redes 3G y 4G del país, con presencia en 3.400 y 183 municipios, respectivamente. Por su parte, la red de fibra óptica de GVT se extiende a 156 ciudades de 20 estados brasileños.

En el marco de la última edición del Mobile World Congress, Vivo suscribió una alianza con Indra, que trabajará en la integración con GVT a través de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP con vistas a “simplificar la arquitectura de sistemas y adoptar una plataforma de gestión única”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.