Brasil dispuso recortes de hasta 22,35% en las llamadas de fijo a móvil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció una rebaja en el precio de las llamadas locales e interurbanas de teléfono fijo a celular gracias a una reducción de los valores de referencia para las tarifas de remuneración de redes móviles.

También se unificaron las tarifas en las llamadas locales de fijo a móvil. El recorte está previsto en el Plan General de Metas de Competencia del regulador y contempla bajas diferenciadas para los tres valores distintos de comunicación (VC-1, VC-2 y VC-3).

Dependiendo de la compañía de origen (VC-1), la reducción fue de entre 14,95 y 22,35 por ciento, mientras que para las llamadas cuyos códigos de área de origen y destino coinciden en el primer dígito (VC-2), las bajas fueron de entre 9,15 y 14,04 por ciento.

Finalmente, en las llamadas con un primer dígito de código de área distinto (VC-3), las bajas fueron del 7,73 al 11,80 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.