Furukawa destinará US$ 9,5 millones para ampliar sus plantas de producción

El fabricante de fibra óptica Furukawa anunció una inversión de 9,5 millones de dólares para 2016 para la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Argentina, San Pablo, Brasil, y Palmira, Colombia.

La compañía pondrá el foco este año en hacer crecer sus negocios fuera de Brasil. La meta prevé que, en los próximos dos años, los mercados de Latinoamérica —excluyendo Brasil— representen el 40 por ciento de su negocio en el continente. Hoy esta cifra corresponde al 32 por ciento.

Fernando Zanetti, gerente de Ventas Internacional explicó que en Argentina se duplicará la capacidad de la fábrica para atender el crecimiento de la demanda local. Además, con la eliminación a las trabas a las importaciones, Zanetti afirmó que están evaluando la creación de un Centro Logístico en Argentina para atender a los mercados del Cono Sur, que hoy están siendo servidos desde Colombia.

El crecimiento, según Furukawa, estará impulsado por los negocios de cableado estructurado con fibra óptica —principalmente de su solución Laserway—. La compañía se ha impuesto la meta de pasar del 24 por ciento del share de mercado de cableado estructurado en el Cono Sur al 30 por ciento al cierre de 2016.

En el terreno de las telecomunicaciones, Diego Martín, gerente Comercial para el Cono Sur, afirma que existen tres drivers de desarrollo: el despliegue de redes troncales, la implementación de redes 4G y la instalación de fibra óptica al hogar. “En Argentina, por ejemplo, todavía hay tracción por la implementación de 4G y las redes troncales todavía no están completamente terminadas en el interior del país”, afirmó el ejecutivo a TeleSemana.com en una conferencia de prensa.

En cuanto a la fibra al hogar (FTTH), Furukawa confía en que paulatinamente los operadores comiencen a instalar la última milla en fibra, aunque reconoce que existen algunas trabas regulatorias —principalmente por falta de discusión sobre el tema— en algunos mercados de la región. Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa, destacó en este sentido la inversión que están realizando los operadores móviles de Brasil en fibra óptica. “Solo Telefónica tiene 4,7 millones de casas pasadas con fibra óptica en San Pablo”, resaltó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.