Millicom destinará US$ 2.500 millones a Tigo Paraguay entre 2016 y 2020

Millicom desembolsará 2.500 millones de dólares —incluyendo inversión directa y gastos operativos— en la filial paraguaya de Tigo entre 2016 y 2020 con el objetivo de “acompañar un acelerado despliegue de redes”, anunció su CEO, Mauricio Ramos, en el marco de una conferencia de prensa a la que tuvo acceso el periódico ABC Color.

El operador pretende alcanzar en los próximos cuatro años al 95 por ciento del país con sus servicios 2G, 3G y 4G. Respecto a su oferta de LTE, que lanzará sobre AWS el siete de abril y demandará una inversión inicial de 100 millones de dólares, el compromiso es lograr este año una cobertura del 40 por ciento de la población, con vistas a llegar hasta el 66 por ciento en 2020, cuando estará disponible en 250 localidades.

“Adicionalmente, se dará cobertura a otros 700.000 hogares con acceso fijo inalámbrico 4G, con lo que se pretende llegar al 80 por ciento de los hogares paraguayos”, sostuvo Ramos. Tigo también inaugurará un datacenter en julio, que ofrecerá Internet de banda ancha a empresas y negocios a través de diversas tecnologías. Según datos oficiales, solo el 10 por ciento de las firmas locales acceden a este servicio.

Tigo es líder absoluto en la provisión de telefonía móvil a escala nacional con cuatro millones de usuarios, que componen cerca del 50 por ciento de la población de Paraguay.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.