Telefónica vende a Internexa derechos sobre fibra oscura en tres cables submarinos

Internexa (ISA) acordó comprar a Telefónica los derechos para utilizar tramos de fibra oscura en los sistemas de cable submarino Brusa, SAM-1 y Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Gracias al pacto, la firma podrá conectar Brasil y Colombia con Estados Unidos y extender su red de fibra óptica de 30.000 a 60.000 kilómetros.

La suscripción del acuerdo tiene lugar pocos días después de que el operador anunciara el despliegue de Brusa, un nuevo cable submarino de 11.000 kilómetros de largo que comenzará a operar a principios de 2018 y conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach en Estados Unidos.

Este nuevo sistema se incorporará a Telxius, la empresa de alcance global creada recientemente por Telefónica para optimizar sus activos de infraestructuras y que progresivamente incorporará parte de sus torres de telefonía y cables submarinos de fibra óptica escindidos tanto en sus operaciones europeas como latinoamericanas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.