Los usuarios móviles argentinos cursan el 91,6% de su tráfico en redes Wi-Fi

El 91,6 por ciento del consumo de datos argentino se cursa a través de Wi-Fi, mientras que apenas el 8,4 por ciento restante se trafica en redes móviles, develó el Estudio sobre Consumo de Datos Móviles en Argentina realizado por la firma Weplan.

Según el informe, cada usuario móvil argentino descarga en promedio 9,84 Gb de datos por mes mediante Wi-Fi, cifra superior a los 921 Mb cursados en las redes de firmas como Claro (América Móvil), Personal (Grupo Telecom) y Movistar (Telefónica).

Aunque el estudio, al que accedió el diario La Voz, no abunda en causas para comprender estas cifras, el fenómeno bien podría explicarse en la marcada adopción de celulares con plena conectividad, cuyas ventas se triplicaron en el transcurso de 2015.

De hecho, Counterpoint Research destacó en otro reporte que el 98 por ciento de los terminales comercializados en Argentina durante el cuarto trimestre del año pasado eran smartphones, 70 por ciento de ellos compatible también con LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.