El gobierno argentino acuerda subir 186% las tarifas de telefonía fija

El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) pactó con Telefónica y Telecom un incremento del 186 por ciento en las tarifas de telefonía fija, que pasarán de 13,28 (0,92 dólares) a 38 pesos (2,63 dólares) mensuales.

La decisión, que será anunciada oficialmente en abril y marca el primer aumento del servicio en 14 años, representa un compromiso por parte de los operadores, que originalmente exigían subas del 240 por ciento, según un reporte de Clarín.

Estas empresas ofrecerán asimismo planes opcionales de 120 pesos (8,31 dólares) por mes para llamadas locales y de larga distancia nacional, que tendrán vigencia hasta fin de año y no incluirán comunicaciones con celulares.

La meta de los operadores es subir el ingreso promedio mensual de telefonía fija, que irá de 70 (4,85 dólares) a 95 pesos (6,85 dólares) mensuales. Por su parte, el gobierno busca fomentar la paquetización de servicios de cara a las modificaciones normativas que permitirán a Telefónica y Telecom brindar TV paga desde 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.