Telefónica Perú traspasará unas 900 torres a Telxius

Telefónica Perú anunció que traspasará unas 900 torres, junto a sus cimientos, lozas y demás activos y pasivos asociados a Telxius, la empresa global creada recientemente por el operador español para administrar sus activos de infraestructura.

Mediante un hecho relevante enviado a la Bolsa de Lima, la compañía detalló un proyecto de reorganización que contempla transferir esta infraestructura pasiva a Towercom Latam, una nueva subsidiaria que estará a cargo de su gestión.

En caso de que las juntas generales de accionistas de ambas sociedades aprueben la iniciativa, Towercom Latam emitirá en contrapartida nuevas acciones por el monto total de la infraestructura, que serán suscriptas por Telefónica Perú.

El objetivo del operador es monetizar un activo no estratégico para su negocio ‘core’, fortalecer el flujo de caja libre al transferir las acciones de propiedad de la sociedad a precio de mercado y obtener liquidez para realizar inversiones en 2016.

Tan solo la semana pasada, Movistar Chile anunció que traspasará 328 torres valuadas en 7.853 millones de pesos (11,5 millones de dólares) a Telxius, en una operación que “no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica”.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros