Antel supera el millón de accesos LTE, que ya representan un tercio de su base

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) registró un millón de accesos LTE, cifra que representa un tercio de sus tres millones de usuarios móviles. El operador, que brinda el servicio desde 2011, fue pionero en la oferta de 4G en Latinoamérica.

De hecho, un informe presentado por OpenSignal en febrero destacó que la compañía estatal tiene la mejor cobertura LTE de la región: un 82 por ciento, medición que en este caso no se basa en términos territoriales sino en cuánto tiempo pasa un usuario conectado a la red LTE.

El servicio registra en el país una penetración del 48,91 por ciento, la más alta de Latinoamérica, de acuerdo a una investigación comisionada por 5G Americas a Ovum, 451 Research y Carrier & Asociados. Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) también lo ofrecen.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.