Movistar Venezuela suspenderá indefinidamente el servicio de roaming internacional

Movistar Venezuela (Telefónica) suspenderá el servicio de roaming internacional en diversos destinos dado que las telecomunicaciones locales ahora deben regirse por el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), informó el periódico El Nacional.

El seis de abril se dará de baja la itinerancia en Brasil y Perú, desde el siete seguirán España y México y a partir del ocho Estados Unidos y Panamá. Dicom ofrece acceso a un dólar más caro basado en la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

La medida fue anunciada semanas después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibiera al operador implementar de una suba de precios en el servicio de roaming internacional hasta completar una serie de estudios técnicos.

La prohibición del regulador también abarcaba un aumento en llamadas de larga distancia internacional, prestación cada vez más limitada en el país ya que los operadores no cuentan con divisas suficientes para abonar los cánones a sus socios en el extranjero.

En ese sentido, un reporte de Associated Press publicado en agosto del año pasado reveló que esta circunstancia obligó a Movistar a bajar a diez el número de destinos internacionales disponibles para sus clientes de servicios de voz.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.