Nokia anuncia despidos masivos en el marco de la fusión con Alcatel-Lucent

Nokia anunció el comienzo de acciones para reducir el personal de la empresa a escala global como parte de un programa que busca generar sinergias por 900 millones de euros hacia 2018 en el marco de la adquisición de Alcatel-Lucent.

Los recortes sucederán en los próximos dos años y tendrán lugar principalmente en las áreas donde se registran solapamientos, como investigación y desarrollo, organizaciones regionales y de ventas, así como las funciones corporativas.

El proveedor argumentó que busca transferir recursos al desarrollo de tecnologías como 5G, Cloud e Internet de las Cosas (IoT) y promover ahorros en los rubros inmobiliario, servicios, compras, cadena de suministro y fabricación.

Con vistas a iniciar el proceso, miembros de la finlandesa se reunirán en las próximas semanas con representantes de sus empleados en casi 30 países donde opera. Se espera que los procesos y plazos varíen de una filial a otra.

“Estas acciones están diseñadas para asegurar que Nokia continúe siendo un líder fuerte en la industria”, dijo el presidente y CEO de Nokia Rajeev Suri. “Sabemos que nuestras acciones tendrán consecuencias humanas reales”, agregó.

Nokia concretó la fusión con Alcatel-Lucent el 14 de enero. La operación, anunciada en abril de 2015 y valuada en 16.500 millones de dólares, conllevará a una división del negocio de redes en móviles, fijas, aplicaciones/analítica e IP/redes ópticas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.