Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como nuevo presidente Ejecutivo

El Consejo de Administración de Telefónica aprobó por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como presidente Ejecutivo de la compañía, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. El ejecutivo había sido propuesto por César Alierta, quien recientemente dimitió de su puesto de presidente del Grupo Telefónica.

Junto con la designación de Álvarez-Pallete se conformó un nuevo Consejo de Administración tras la renuncia de cuatro vocales — Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari—. En reemplazo, se designó a Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

José María Álvarez-Pallete ratificó los objetivos comerciales y financieros anunciados por Telefónica. La compañía tiene en marcha un plan estratégico para los próximos cinco años focalizado en la digitalización, con la meta de convertirse en una “Onlife Telco”. El plan estratégico se sustenta en tres propuestas de valor: excelencia en la conectividad, una oferta integral y experiencia del cliente.

Álvarez-Pallete tiene 17 años en Telefónica en puestos directivos, que incluyen desde la dirección General de Finanzas, la presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa y el cargo de Consejero-Delegado.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.