5G Américas alerta que precio base de 700MHz en Perú está por encima de niveles de mercado

5G Americas afirmó que la propuesta de precio base para cada uno de los tres bloques de 15+15 MHz de la banda de 700 MHz de 284,7 millones de dólares es superior a los niveles del mercado. Esta situación, en palabras de la organización, impide la participación de otros actores interesados creando una barrera por la que sólo algunos de los operadores establecidos pueden ofertar por las frecuencias.

El precio fijado por ProInversión refleja un valor por MHz por habitante de 0,30 dólares, cifra por encima de los precios finales pagados en otros mercados como Argentina —de 0,274 dólares— y Brasil —0,201 dólares—, informó 5G Americas. El número se obtiene de tres variables: el precio mínimo asignado al bloque de espectro radioeléctrico, su tamaño y la cantidad de población en el mercado objetivo.

5G Americas apuntó que las licitaciones de Argentina y Brasil “presentaban a los postores condiciones aún más atractivas para hacer ofertas más altas en la adquisición de espectro”. La organización remarca, por ejemplo, que las poblaciones de ambos países cuentan con un ingreso per cápita promedio superior al del Perú y que, además, representan un mercado potencial mucho más grande debido a su población.

“Incluso al tomar en cuenta otras subastas que comprenden frecuencias por debajo de 1 GHz, el precio base del dividendo digital de Perú se ubica por encima de todos los casos recientes en América Latina”, concluyó 5G Americas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.