Tigo Paraguay alcanzará este año a 31 ciudades con 4G

Tigo Paraguay (Millicom) alcanzará con LTE a otras siete ciudades hacia finales de año, llevando a 31 el total de localidades con cobertura del servicio, reveló al periódico La Nación Aníbal Corina Orué, gerente de Segmento Postpago del operador.

La compañía lanzó su oferta de 4G en 24 ciudades el siete de abril. Según el ejecutivo, en el transcurso de 2016 la prestación llegará también a las ciudades de Villa Hayes, Hohenau, Obligado, San Ignacio, J. Eulogio Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata.

A la fecha, más de 100.000 usuarios de Tigo cuentan con una SIM compatible con LTE y poco más de la mitad ya utilizan esta tecnología. La cifra aún representa una cuota marginal de su base, la más grande del país, con cuatro millones de clientes.

La firma aspira este año a consolidar una cobertura del 40 por ciento de la población —alrededor de tres millones de personas—, con vistas a llegar hasta el 66 por ciento en 2020, cuando prevé que su LTE estará disponible en 250 municipios del país.

Tigo invirtió 100 millones de dólares en esta primera fase del despliegue, realizado sobre sus adjudicaciones en la banda AWS. Sus rivales locales —Claro (América Móvil), Personal (Grupo Telecom) y Vox (Copaco)— también brindan el servicio.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.