Tigo Play llegará a Costa Rica en la segunda mitad de 2016

Tigo Costa Rica (Millicom) lanzará en la segunda mitad del año el servicio Tigo Play, una plataforma de video bajo demanda (VOD) que incluye acceso a películas, series y eventos deportivos y que puede utilizarse en dispositivos móviles como computadoras, tablets y smartphones.

“Estamos en las fases de prueba y medición de los equipos que nos establece Millicom, además de las negociaciones con proveedores de contenido, sin las cuales no podemos comenzar a brindar este servicio”, dijo a La República Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos del operador.

La plataforma, que ya está disponible de forma gratuita para los clientes del servicio de televisión paga Tigo Star en Guatemala, cuenta en su grilla con las señales AXN, Cinemax Go, E! Now, Fox Play y Play+, ESPN Play, HBO Go, History Play, NatGeo, Sony y The Film Zone.

La meta de Tigo es desplegarlo también en los otros países donde opera —Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras y Paraguay—. A escala nacional, Tigo Play competirá con ClaroVideo (América Móvil), el recientemente lanzado Movistar Play (Telefónica) y la compañía over the top (OTT) Netflix, entre otros.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.