Ventas de smartphones por fabricante y participación de mercado en 2015

El mercado de dispositivos móviles es tan complejo que algunos jugadores ilustres, como Nokia o Motorola, ya no aparecen en el ranking de los principales proveedores de este tipo de dispositivos. Nuevos jugadores, como Apple o Xiaomi, han entrado al mercado y quien sabe si dentro de 10 años alguno de ellos ha pasado a mejor vida. Son varias las consultoras que contabilizan las ventas de los dispositivos y la participación de mercado. Las principales son Gartner, Strategy Analytics e IDC, quienes cada trimestre y a final de cada año nos ofrecen una actualización de estos datos.

Debido a las fuentes que utilizan y a su propia metodología para estimar lo que no pueden llegar a cubrir ofrecen cifras ligeramente diferentes. Como se puede ver en la comparativa que hemos realizado, las variaciones son menores y en algunos casos hasta las cifras son prácticamente idénticas. La siguiente gráfica muestra el volumen de ventas en millones por fabricante según los datos de cada una de las tres consultoras comparadas.

A continuación mostramos la participación de mercado que cada consultora le atribuye a cada fabricante a finales de 2015. Las variaciones nuevamente son mínimas.

Si quiere ver las tablas asociadas a estas gráficas debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Existing Users Log In
   
Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.