Entel Bolivia quintuplica los accesos DTH durante 2015

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) cerró 2015 con 24.778 usuarios en su servicio de televisión directo al hogar (DTH), una suba del 378 por ciento en comparación a los 5.113 accesos contabilizados el año previo, reportó La Razón.

El operador estatal, que utiliza capacidad del satélite Túpac Katari, ofrece un paquete con 120 canales a un costo mensual de 155 bolivianos (22,4 dólares) y otro de 144 canales —20 de ellos en alta definición (HD)— por 183 bolivianos (26,4 dólares).

Cerca del 46 por ciento de los usuarios del servicio prepago, que la compañía empezó a comercializar en 2009 y relanzó en junio de 2014, reside en ámbitos rurales del país. Las empresas Inter Satelital y Tigo (Millicom) también brindan DTH a escala nacional.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.