Tigo Bolivia conquistó 65.000 suscripciones de DTH desde abril

Tigo Star, el servicio de televisión satelital de Tigo Bolivia (Millicom) conquistó 65.000 usuarios desde su lanzamiento en abril, informó Pablo Guardia, gerente general del operador al periódico La Razón.

La cifra representa un incremento de 55.000 usuarios en los últimos dos meses. El servicio ofrece planes que van desde 171 bolivianos (24,7 dólares) por un paquete básico hasta 258 bolivianos (37,3 dólares) por 110 señales HD y 50 canales de música.

Además, Guardia reveló que trabajan en la expansión de su red HFC en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz para brindar televisión paga y banda ancha fija a 100.000 hogares hasta diciembre.

Costa Rica, que cuenta con la prestación desde junio, es la segunda mayor operación de DTH de Millicom en la región, con unos 12.000 usuarios. El servicio también se encuentra disponible en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Guardia también dijo que Tigo Money, la billetera móvil del operador, cuenta con 700.000 usuarios a escala local, que mueven hasta 5 millones de dólares mensuales en transacciones y destacó que las inversiones previstas para 2015 ascenderán a los 84 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.