Chile y Argentina se convierten en territorio Samsung

Esta es sin duda la semana de los dispositivos, así como existen las semanas donde nos inundamos en reportes financieros, esta es la semana de actualizar el estado del mercado de smartphones por trimestre. En este caso, gracias a los datos de Counterpoint Research, hemos podido detectar que tanto Chile como Argentina son mercados abocados a ser dominados por Samsung. Como se puede ver en las gráficas de abajo en un año Samsung ha conseguido capturar prácticamente el 40 por ciento en ambos mercados.

En Argentina el fabricante coreano estaba más cerca de este objetivo y debemos de suponer que dicha situación de se debía principalmente a que Apple no vende dispositivos en el país. En Chile, por otro lado, se ha producido un salto de participación exagerado en 12 meses, donde Samsung ha pasado de tener el 26 por ciento de participación en el último trimestre de 2014 —cifra parecida a su participación a nivel mundial— al 42,9 por ciento en el cuatro trimestre de 2015.

[hr]

[hr]

[hr]

[hr]

Si quiere ver las tablas asociadas a estas gráficas debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Usuarios Existentes Entrar
   
Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.