¿De verdad Apple pierde participación de mercado?

Evidentemente la pregunta de nuestro titular tiene toda la trampa del mundo y ustedes no han caído en ella. La realidad es que sí, Apple ha perdido participación de mercado en volumen de ventas, y la caída depende de los datos de cada consultora. Para ser consistentes —y como en esta nota estaremos utilizando datos de Coutnerpoint Research— su participación de mercado cayó del 17,8 por ciento en el primer trimestre de 2015 al 14,9 por ciento en el primero de este año. La tabla que está al pie de esta nota les mostrará los datos referentes al cambio de participación de mercado teniendo en cuenta el volumen de ventas.

Pero al final, la participación de mercado se persigue para generar mayor negocio. Y curiosamente las cifras de Counterpoint Research muestran que Apple con tan sólo un 14,9 por ciento en el volumen de dispositivos vendidos concentra el 40,2 por ciento del total de los ingresos. Esta cifra le pone incluso por encima de la categoría “otros” que es la que concentra el 42 por ciento del mercado mundial de smartphones en volumen. También contrasta con Samsung, que si bien domina este segmento con cierta distancia, su participación de mercado en volumen de unidades y de ingresos es bastante similar: 22,8 por ciento en unidades y 23,2 por ciento en la participación de mercado según sus ingresos.

[hr]

[hr]

Si quiere ver las tablas asociadas a estas gráficas debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Usuarios Existentes Entrar
   
Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros