Xinwei inició finalmente sus operaciones en Nicaragua

La china Xinwei inició finalmente sus operaciones móviles en Nicaragua. La compañía, que ganó espectro hace tres años en la banda de 1785-1805 MHz, había empezado las pruebas de Internet móvil en enero de 2016.

Tal como se había adelantado, la compañía operará bajo la marca CooTel y ofrecerá servicios de telefonía fija, móvil e Internet, informó el periódico local El Nuevo Diario. Xinwei invirtió unos 200 millones de dólares e instaló cerca de 1.000 estaciones base para telefonía móvil en postes de electricidad de todo el país. En una primera etapa, los servicios de CooTel estarán disponibles únicamente en la ciudad de Managua.

El inicio de operaciones de Xinwei estaba previsto para 2014. Sin embargo, diversos factores retrasaron el proyecto.

Xinwei utiliza en el país la tecnología inalámbrica McWILL (Multi-Carrier Wireless Information Local Loop). Los teléfonos móviles —que no requieren tarjeta SIM— son fabricados por la propia compañía.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros