Telefónica Perú invierte US$ 100 millones en su Centro de Gestión Satelital

Telefónica informó que realizó una ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín con el objetivo de atender el incremento en la demanda de contenidos de TV paga, video online en alta definición, Internet satelital y servicios over the top (OTT) en las operaciones que la española tiene en la región. La inversión acumulada en el centro asciende a 100 millones de dólares.

El complejo atiende a más de 20 operaciones de TV paga en 12 países de América Latina y gestiona operaciones y enlaces con centros poblados de la amazonia y otras zonas remotas del país. Desde Lurín, Telefónica soporta sus operaciones de TV paga satelital en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Antes de fin de año, Telefónica había anunciado este año inversiones para desplegar servicios de video en siete países de la región: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.