Telefónica Chile implementará small cells de Nokia en un centro comercial de Santiago

Telefónica y Nokia anunciaron el despliegue indoor de small cells en el centro comercial Costanera Shopping de Santiago de Chile. El proyecto había sido adelantado a TeleSemana.com la semana pasada por Fernando Carvalho, director de Marketing de Nokia para América Latina.

El proyecto incluyó el reemplazo del sistema distribuido de antena (DAS) existente por una red de small cells capaz de ofrecer mayor velocidad de descarga de datos y soportar una mayor cantidad de usuarios conectados. Para ello, la compañía eligió la solución de Nokia Flexi Zone Small Cells para redes 3G y 4G.

El centro comercial Costanera cuenta con seis pisos y cerca de 168.000 metros cuadrados de tiendas de retail y playas de estacionamiento. Dentro del edificio, Telefónica instaló las pequeñas celdas Flexi Zone indoor Pico BTS, mientras que en la zona de estacionamientos prefirió las Flexi Zone Micro BTS. Nokia, además, proveyó servicios de planificación de red y despliegue. Diariamente, el centro Costanera recibe a unos 110.000 visitantes.

En México, también Telefónica invirtió en la implementación de pequeñas celdas en centros comerciales, aunque en este caso eligió a la sueca Ericsson. El proyecto en ciudad de México contempla el despliegue de 1.000 sistemas Radio Dot en centros comerciales y zonas urbanas de la capital mexicana. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.