Nokia prueba MulteFire con un operador de Arabia Saudita

Nokia y Saudi Telecom Company (STC) realizaron pruebas de la tecnología MulteFire, la solución de Qualcomm para brindar LTE sobre espectro no licenciado, sin necesidad de anclarse en espectro licenciado.

La prueba utilizó las pequeñas celdas FlexiZone de Nokia, junto con el software MulteFire, sobre espectro en 5 GHz. La experiencia demostró coexistencia de MulteFire con Wi-Fi para entregar mejor performance, velocidad y seguridad a un ambiente densamente poblado. La prueba alcanzó velocidades de hasta 120 Mbps.

La tecnología MulteFire, además, proporcionó una cobertura un 50 por ciento mayor que Wi-Fi, al multiplicar por dos el alcance.

Esta es la primera prueba que se realiza de MulteFire con un operador. Nokia es, junto con Qualcomm, miembro fundador de la MulteFire Alliance, una asociación creada el año pasado con el objetivo de promover la tecnología.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.