Grupo Telecom renueva su cúpula directiva tras el arribo de Fintech

El directorio de Telecom Argentina (Fintech) nombró a German Vidal como CEO del grupo. El ingeniero se desempeña en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones desde hace 18 años y registra experiencias en IBM, MetroRed y la desaparecida CTI —actualmente Claro (América Móvil)—, entre otras empresas.

Asimismo, Ignacio Morán, otrora adscripto al directorio del Grupo Banco San Juan, asumirá como CFO. Por su parte, Roberto Nobile, ex COO de Cablevisión (Grupo Clarín), reemplazará en ese mismo puesto a Aníbal Gómez, quién se encargará ahora de la Dirección de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocios.

Según un comunicado emitido por la compañía, esta nueva gestión tendrá entre sus desafíos continuar la modernización de sus redes fija y móvil y extender la cobertura de LTE. Telecom cerró el primer trimestre del año con 19,7 millones de líneas móviles, de las cuales el 12,7 por ciento corresponde a accesos 4G.

El arribo de esta nueva cúpula dirigencial tiene lugar en el marco de la venta del operador al fondo Fintech por parte de Telecom Italia. La firma acordó en 2013 pagar 960 millones de dólares por el 68 por ciento de la controlante de Telecom, aunque la aprobación recién llegó en marzo tras la creación del nuevo regulador local.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.