Cuba: Etecsa implementa lista negra para celulares robados y extraviados

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que desde el 18 de mayo procederá a bloquear automáticamente las líneas de los usuarios que inserten su tarjeta SIM en un teléfono móvil reportado como robado o extraviado.

La estatal notificará vía telefónica a los clientes que cuenten con un código IMEI (Internacional Mobile Equipment Indentity) inválido, quienes tendrán plazo hasta el 18 de mayo de 2018 para reemplazar sus respectivos celulares.

Según el operador, el titular de la línea dispondrá de hasta cinco días hábiles para presentarse en sus oficinas comerciales con vistas a regularizar el proceso. En caso de no cumplir con este requisito, Etecsa dará de baja el número.

Los clientes podrán comprobar si su terminal figura en la lista negra nacional en el sitio web y las oficinas de Etecsa. La medida exhibe paralelismos con el programa Nos Importa, que la GSMA lanzó en una decena de países de la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.