Claro, Movistar y Personal implementarán en Argentina la campaña Nos Importa de GSMA

Las filiales argentinas de Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal (Grupo Telecom) llegaron a un acuerdo con la GSMA para desplegaren el país la campaña Nos Importa (We Care), destinada a combatir el robo de celulares y consensuar medidas en defensa de los usuarios.

Como parte de la iniciativa, que tiene el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las autoridades pactaron la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check) de la GSMA.

Esta herramienta permitirá a los usuarios móviles de Argentina revisar en tiempo real en el sitio web del Enacom si un dispositivo que están por adquirir ha sido incluido en la lista negra global de terminales sustraídos. El servicio comenzará a funcionar en los próximos 30 días.

Además, los operadores —entre los que no figuró Nextel, adquirida por el Grupo Clarín—  usarán sus puntos de venta y canales online para extender el conocimiento sobre el trabajo que realiza el “Equipo Niñ@s contra la Explotación Sexual y Grooming” y su correspondiente línea gratuita.

Con distintas iniciativas, la campaña Nos Importa ya fue implementada en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.