Azteca Comunicaciones evalúa ofrecer Internet satelital en México

Azteca Comunicaciones, filial de TV Azteca (Grupo Salinas), analiza ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través de una plataforma satelital, informó el periódico local El Economista. La compañía se encuentra en conversaciones con Eutelsat, Intelsat e Hispasat para evaluar alternativas para entrar en el negocio.

Marco Antonio Enciso Aguilar, gerente de red satelital de Azteca Comunicaciones, comentó que se está analizando la viabilidad de comercializar el servicio de banda ancha satelital empaquetado con los servicios de telecomunicaciones que ofrece bajo la marca TotalPlay.

Sin embargo, Azteca Comunicaciones afirma que no será fácil entrar en el mercado. El ejecutivo explicó a El Economista que la ocupación actual de la banda Ka en México —que ya está reservada para otros jugadores del sector— hará complicada la entrada a otros operadores de telecomunicaciones.

Por eso, otra de las alternativas que evalúa la compañía es asociarse a América Móvil, que opera la flota de satélites Star One, para ofrecer el servicio de Internet en banda Ku.

La compañía espera poder dar mayores definiciones sobre sus planes de Internet satelital en agosto de 2016.

Azteca Comunicaciones construye y opera redes troncales de fibra óptica en Colombia y Perú. En México, ofrece servicios Triple Play a través de la marca TotalPlay.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.