Digicel Jamaica y Huawei alcanzan 10 Gbps en pruebas de XG-PON

El grupo Digicel y Huawei Technologies anunciaron que han testeado exitosamente la tecnología XG-PON en la nueva red de fibra óptica al hogar (FTTH) que el operador desplegó en Jamaica. La prueba permitió alcanzar velocidades de 10 Gbps en una red de fibra óptica pasiva.

La experiencia se realizó en los laboratorios de Digicel en Kingston, Jamaica, utilizando su red de FTTH del operador y la plataforma de Huawei Multi-Service Single FAN.

John Suranyi, CEO of Digicel Play para el Caribe y Centroamérica afirmó que la experiencia demuestra que el operador podrá migrar rápidamente a tecnologías más avanzadas de banda ancha ultrarrápida a medida que el usuario lo demande.

Hasta la fecha, Digicel ha invertido 100 millones de dólares en su red de fibra óptica en Jamaica. El servicio ofrece actualmente banda ancha fija con velocidades de descarga de hasta 200 Mbps.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.