Digicel Jamaica invierte US$ 100 millones en despliegue de FTTH

La filial jamaiquina de Digicel invertirá 100 millones de dólares en el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), reveló al periódico Jamaica Gleaner Dennis O’Brien, presidente de la matriz del operador.

El servicio, bautizado Digicel Play, permitirá a los usuarios acceder a velocidades de descarga de hasta 200 Mbps. El ejecutivo atribuyó el desembolso a la favorable situación económica que experimenta el país desde hace dos años.

“No hay ningún país en el mundo en el que estén haciendo fibra al hogar de la manera en que lo estamos haciendo ahora”, dijo O’Brien sobre las obras, que ejecuta un equipo de entre 400 y 500 operarios en Portmore, Spanish Town y partes de Kingston.

La rival Flow, producto de la fusión entre Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus International, detenta un virtual monopolio de los servicios fijos en Jamaica, aunque está rezagado en materia celular, donde Digicel posee el 75 por ciento de las tres millones de líneas nacionales.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.