Iplan extenderá su oferta de servicios a Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Chile

Iplan, proveedor servicios de telecomunicaciones e IT para el mercado corporativo argentino, anunció que buscará extender el alcance su oferta de servicios en una primera etapa a Estados Unidos —Miami— y Brasil y luego a Uruguay y Chile.

La empresa, que ya tiene presencia en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, incorporará nuevos puntos físicos de presencia desde los que se interconectará con operadores internacionales para extender sus prestaciones por la región.

“No solo vendemos nuestros servicios, sino que hacemos interconexiones mediante otros operadores a nivel regional, lo que nos permite ofrecer servicios de Internet de hasta 100 GB”, dijo Mariano Clarat, gerente de Negocios Mayoristas de Iplan.

“Nuestro gran diferencial es que somos neutrales y hacemos negocios incluso con nuestra competencia”, agregó el ejecutivo. “Hay oportunidades en las que Iplan le compra a otras compañías y otras en las que esas compañías le compran a Iplan”.

De hecho, Iplan suscribió un pacto con Antel que les permitirá a ambas compañías co-ubicar sendos datacenters en sus respectivas sedes. “Esto, seguramente, se cierre pasado el segundo semestre, pero ya estamos avanzando en el intercambio”, dijo Clarat.

Durante este año, Iplan espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de pesos (71,4 millones de dólares), superior en un 52,6 por ciento a la de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.