Maxcom invertirá US$ 32 millones en 2016; prepara una plataforma de TV Everywhere

Maxcom invertirá 600 millones de pesos (32,3 millones de dólares) en el transcurso de 2016, año en el que planea lanzar una plataforma propia de TV Everywhere, dijo José Gómez Obregón, director general del operador mexicano.

“Tenemos planes de vender TV a través de mayoristas en un formato OTT, un proyecto que tenemos muy avanzado”, aseguró Gómez Obregón, en diálogo con el periódico mexicano El Financiero. “Estamos analizando nuestras unidades de negocio y con base en ello, definiremos el lanzamiento”, añadió.

Asimismo, sostuvo que buscarán transformarse en un agregador de red móvil virtual (MVNA, por sus siglas en inglés). “Consideramos que hay oportunidad de hacer alianzas estratégicas, como la que firmamos con [la cadena de supermercados y tiendas] Soriana el año pasado”.

Respecto a la reforma en telecomunicaciones, Gómez Obregón reconoció el impacto que produjo en Maxcom la eliminación del cobro por larga distancia, aunque destacó los beneficios que se produjeron a partir de la desagregación de la red de América Móvil. “Estamos trabajando con América Móvil en algunas ciudades y ha sido positivo el poder llegar de una mejor manera donde antes costaba más trabajo”.

A finales de abril, Maxcom reveló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ingresos cayeron 13 por ciento durante el primer trimestre del año hasta 544 millones de pesos (29,3 millones de dólares) a causa de la desincorporación de su división de telefonía pública.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.