Ifetel instó a Megacable y Cablevisión a eliminar la oferta conjunta de servicios doble y triple play

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) instó a Cablevisión y Megacable a eliminar el acuerdo para la prestación de servicios empaquetados de telefonía, Internet y televisión restringida bajo la marca YOO. Ifetel consideró que el Grupo Televisa, a través de Cablevisión, y Grupo Megacable incurrieron en una práctica monopólica absoluta que tuvo como efecto la segmentación del mercado en diversos municipios del Estado de México para la prestación de servicios doble y triple play.

En febrero de 2014 y diciembre de 2015, el Ifetel había sancionado a Televisa y Megacable por la realización de prácticas monopólicas. Y ya a finales del mes pasado, las mexicanas Megacable y Cablevisión se comprometieron a eliminar los acuerdos de colusión.

Ifetel consideró que esta decisión sienta un precedente importante sobre el uso conjunto de marcas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. De acuerdo con el regulador, “en virtud de que una marca obliga a que los servicios prestados se ofrezcan con la misma calidad, el uso conjunto de una marca por competidores puede inhibir la competencia en el rubro calidad”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.