Movistar y Personal aumentan sus tarifas celulares en Argentina

Las filiales argentinas de Movistar (Telefónica) y Personal (Fintech) anunciaron incrementos en algunas de sus tarifas celulares a partir de julio. Según el reporte de Clarín, Claro (América Móvil) no tiene previsto por ahora sumarse al aumento de precios.

Desde Personal, señalaron que la suba ascenderá al 10,8 por ciento, afectará a los clientes prepagos y entrará en vigencia el 25 de julio. Sin embargo, prometieron suavizar el impacto al elevar la cuota diaria de datos para navegación de 30 a 50 Mb.

El aumento llegará al 14 por ciento en el caso de Movistar y se aplicará en algunos planes prepagos y postpagos durante agosto. “Los servicios de telefonía móvil aumentan en menor proporción a los aumentos de otras industrias o servicios, y muy por debajo de lo que necesitamos ante el aumento de los costos para seguir gestionando la empresa”, señalaron fuentes del operador.

Este anuncio marca el segundo incremento para Movistar y Personal en lo que va del año, dado que ya habían encarecido en marzo sus tarifas en un 13 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que Claro elevó 10 por ciento sus precios en enero. A comienzos de abril, estas tres compañías y Nextel (Grupo Clarín) también acordaron con el gobierno subas del cuatro por ciento en el Plan Prepago Nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.