Millicom ofrecerá Netflix a sus clientes de Latinoamérica

Millicom anunció una alianza estratégica con Netflix para precargar la aplicación del servicio de video OTT a los teléfonos Android que comercializa el operador Tigo en América Latina. Además, el acuerdo prevé la creación de promociones específicas para los clientes del servicio de TV paga e Internet Tigo Star.

En una primera etapa, los clientes de Tigo podrán recibir una suscripción prepaga a Netflix con la compra de un servicio móvil Tigo Smart o un plan residencial Tigo Star. La promoción es independiente a los paquetes de entretenimiento que ya ofrece la compañía —Tigo Sports y Tigo Music—.

El acuerdo es similar al que mantiene el operador argentino Telecentro, que ofrece una suscripción a Netflix por tres meses a los clientes que contraten servicios triple play. Otro operador que ha generado acuerdos con Netflix es la uruguaya Antel, que incorporó al servicio OTT a su oferta de productos de fibra y 4G.

Millicom, a través de las marcas Tigo y TigoUne, sirve a más de 2,5 millones de hogares y unos 32 millones de clientes móviles en siete países de la región —Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay—. La compañía tiene previsto expandir su red de cable a más de 10 millones de hogares en América Latina.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.