Movistar Nicaragua lleva su red LTE a otras cuatro localidades

La red 4G LTE de Movistar Nicaragua (Telefónica) está disponible desde mayo en las ciudades de León, Chinandega, Masaya y Granada, informó El Nuevo Diario. El servicio ya estaba operativo en las localidades de Managua y San Juan del Sur.

El operador comenzó a comercializar la prestación durante noviembre sobre la banda de 1.900 MHz. Al cierre del año pasado, Movistar lideraba el mercado de telefonía móvil con una cuota del 55 por ciento, equivalente a unos cuatro millones de usuarios.

Por su parte, Claro (América Móvil) ofrece LTE sobre la banda AWS en áreas selectas de Managua, Matagalpa, Estelí y León, mientras que la entrante CooTel (Xinwei) apostó exclusivamente a la tecnología McWILL (Multi-Carrier Wireless Information Local Loop).

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.