Telecom Argentina quiere recomprar las acciones en manos de Anses

El Grupo Telecom (Fintech) está interesado en recomprar el 25 por ciento de sus acciones que, a la fecha, controla la Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (Anses), confirmaron fuentes gubernamentales al periódico Ámbito Financiero

La compañía, que lanzó una oferta pública de acciones (OPA) en febrero, espera que el Senado convierta en ley la semana próxima la reforma jubilatoria que posibilitará a la Anses poner en venta estas acciones, que integran su Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Esta participación, que según El Cronista está valuada en 910 millones de dólares, es el resultado del proceso de estatización de las administradoras de fondos de pensiones y jubilaciones (AFJP) en 2008. El objetivo de Anses es utilizar el efectivo obtenido para hacer frente a pago de sentencias y aumentos jubilatorios.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.