Fintech lanza oferta pública de acciones de Telecom Argentina

El cambio de gobierno y las modificaciones a las leyes de servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y telecomunicaciones (Argentina Digital) parecen allanar el terreno para una revisión de la negativa del anterior regulador a la compra de Telecom Argentina por parte de Fintech Telecom. Tal es así, que hoy, jueves 24 de febrero, la compañía comunicó el inicio de una oferta pública de acciones (OPA) por los títulos clase B del operador.

El precio por cada una de las acciones clase B de es de 46 pesos (3,01 dólares). La OPA estará abierta por un plazo de 20 días hábiles bursátiles, pudiendo extenderse hasta por cinco días hábiles más.

Sofora telecomunicaciones, holding de Telecom Argentina, es propietario del 78 por ciento de Nortel Inversora, empresa a su vez propietaria de Telecom Argentina. Sofora está controlada por Telecom Italia, con una participación del 51 por ciento. El 49 por ciento restante se divide entre el Grupo Whertein (32 por ciento) y Fintech (17 por ciento). El grupo Fintech había llegado a un acuerdo con la italiana para incrementar su participación en Sofora hasta el 68 por ciento.

Fintech Telecom también tiene participación en el operador de TV paga Cablevisión.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.