Argentina: lanzarán plan para comercializar teléfonos móviles 4G a precios económicos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó a la agencia de noticias Télam que la próxima semana se anunciará un Plan de Acceso a Internet Móvil, que tiene como objetivo poner en el mercado dispositivos móviles 4G a precios económicos —2.200 pesos argentinos (146,92 dólares)—.

El plan es la evolución del plan canje de equipos móviles, anunciado en febrero por el ministerio de Comunicaciones y que finalmente parece que no se instrumentará.

Los dispositivos serán fabricados por las empresas radicadas en Tierra del Fuego y se comercializarán bajo la modalidad Ahora 12, un plan que permite la compra en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito. Los operadores ofrecerán los equipos junto con planes prepago.

Hasta ahora, los fabricantes que participarán del plan son Samsung, LG, Huawei y Noblex. Los dispositivos tendrán pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria RAM y unos 4GB de almacenamiento interno.

La iniciativa prevé que los ocho millones de usuarios 2G puedan migrar a servicios 3G y 4G, descongestionando las redes más antiguas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.