El gobierno argentino promoverá un canje de celulares para masificar la adopción de 4G

MWC2016 – El gobierno argentino impulsará un plan de canje de celulares para masificar la adopción de teléfonos inteligentes compatibles con tecnología 4G LTE, informó Oscar Aguad, titular del Ministerio de Comunicaciones.

“Queremos que el servicio 4G sea definitivamente accesible para todos, por eso vamos a lanzar en breve un Plan Canje con la idea de modernizar alrededor de 10 millones de celulares en el país”, aseguró el funcionario.

En el marco de su participación en el Mobile World Congress, Aguad dijo que se han iniciado conversaciones con operadores y fabricantes para avanzar en la comercialización de terminales 4G económicos en hasta 12 cuotas.

Según un estudio de Counterpoint Research, la comercialización de celulares en Argentina registró una suba del 214 por ciento en 2015 respecto al año anterior. Los smartphones LTE representaron el 70 por ciento del total.

Otro reporte, esta vez a cargo de 5G Américas, Ovum, 451 Research y Carrier & Asociados, determinó una penetración nacional de LTE del 10,4 por ciento, que ubica al país quinto en la región detrás de Uruguay, Chile, Perú y Brasil.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.