Axtel completa la compra del 100% de Estratel

Axtel anunció la adquisición del 49 por ciento en Estratel. De esta manera, el operador mexicano se hace con el 100 por ciento del capital accionario de la compañía de integración de TI para el sector empresarial y de gobierno.

En mayo de 2015, Alestra —hoy fusionada con Axtel— había adquirido el 51 por ciento de Estratel con el objetivo de impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste del país.

Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos (13,5 millones de dólares) y tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey. La compañía seguirá actuando bajo la marca Estratel y estará dirigida por Elvia González Hernández, que reportará a la dirección Ejecutiva Comercial TI de Axtel.

Con esta adquisición, Axtel logra integrar las capacidades de su red de fibra óptica, centros de datos y centros de operaciones con las soluciones de Estratel. “La adquisición del 100 por ciento de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestras capacidades de TI para atender necesidades del segmento empresarial y de gobierno. Estamos convencidos de que su aportación continuará generando más valor a nuestros clientes e impulsará nuestra competitividad en el mercado”, dijo en un comunicado de prensa Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.