América Móvil reduce su participación en Telekom Austria al 51,89%

América Móvil anunció que ha acordado la venta del 7,8 por ciento del capital social de Telekom Austria, reduciendo así su participación directa e indirecta en el operador europeo del 59,70 por ciento al 51,89 por ciento. Con esta participación, la compañía mexicana aún tendrá el control del operador austríaco.

La medida se enmarca en un acuerdo de 2014 para reducir la participación de América Móvil en la compañía y aumentar el número de acciones que circulan libremente en las bolsas de valores.

América Móvil busca con Telekom Austria hacer base para una futura expansión del operador en europa central y del este. Sin embargo, luego de la decisión de reducir su participación en la holandesa KPN, resta ver si mantendrá el plan de expandirse en el viejo continente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.