América Móvil alista su salida de KPN con una emisión de bonos por US$ 2.775 millones

América Móvil anunció la venta de 2.500 millones de euros (2.775 millones de dólares) en bonos convertibles por acciones de KPN con vistas a renunciar a su participación en el operador neerlandés, de acuerdo a la agencia Reuters.

Una vez concretada la operación, la mexicana —que puede retrotraer el proceso en caso de una fuerte suba en el valor de las acciones— habrá vendido el grueso de la cuota del 21,1 por ciento que posee en la empresa europea.

Tras una serie de intentos infructuosos, América Móvil, que también posee una participación de Telekom Austria, renunció a su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre KPN en octubre de 2013.

La firma de la familia Slim ingresó a la compañía en 2012 y, a pesar de que la junta directiva desaconsejó a los accionistas la oferta de sus acciones, se aseguró una participación de casi el 30 por ciento y dos puestos en el consejo.

Con la intención de enfocarse en el mercado interno, KPN comenzó ese año a deshacerse de sus activos en el extranjero, como su unidad móvil E-Plus en Alemania y la subsidiaria belga BASE. Asimismo, informó en noviembre de 2014 que podría vender su participación del 20,5 por ciento en la filial germana de Telefónica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.