Telefónica participará de la Organización Europea de Ciberseguridad

Telefónica fue escogido como miembro de la Junta Directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad, destacó la empresa en un comunicado. También participará de la mesa de interlocución con la Comisión Europea, creada para la coordinación de actividades en el marco del acuerdo contractual público privado (cPPP por sus siglas en inglés). Esta alianza prevé inversiones de 1.800 millones de euros hasta 2020 para combatir los delitos cibernéticos.

De esta forma, Telefónica refuerza su idea de ser líder en materia de seguridad. A mediados de 2013 la empresa creó Eleven Paths, una subsidiaria que, desde entonces, atiende de forma exclusiva aspectos relacionados con seguridad informática. Luego, anunció acuerdos con Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive para ampliar el alcance de sus herramientas y realizó convenios con bancos, comercios y universidades. En febrero de este año, en tanto, apostó a soluciones para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Los responsables de representar a Telefónica ante la Organización Europea de Ciberseguridad serán Pedro Pablo Pérez Garcia, director Global de Seguridad de la firma y CEO de Eleven Paths, y Cristina Vela, senior Advisor de la oficina del operador en Bruselas, Bélgica. La empresa “defenderá su visión de una estrategia de ciberseguridad integral y equilibrada que haga frente a las continuas amenazas de seguridad (…) y que, al mismo tiempo, garantice los derechos individuales y colectivos en materia de seguridad”, enfatizó el operador en un comunicado.

Pérez Garcia, en tanto, destacó que “tenemos que evolucionar desde soluciones de seguridad aisladas enfocadas en la protección de activos hacia soluciones capaces de analizar la información de los dispositivos, las redes, los equipos tecnológicos y usuarios, y combinarla con inteligencia externa sobre vulnerabilidades, amenazas y otros agentes. La confianza entre la industria y la administración pública de los Estados Miembros es fundamental para la implementación efectiva de este enfoque y en este sentido el papel que puede desempeñar la cPPP es esencial”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.