BTL desplegará un cable submarino para conectar el continente con la isla de San Pedro

Belize Telemedia (BTL) y Huawei Marine Networks anunciaron el despliegue de un cable submarino para conectar Belice continental y la isla de San Pedro, uno de los principales destinos turísticos del país.

El cable submarino, de nombre Strategic Evolution Underwater Link (Seul), es parte de un proyecto de modernización de la red de BTL en la isla, que incluye el despliegue de LTE 4G —que se inició durante 2016 en territorio continental—, y el despliegue de fibra óptica como red de acceso (FTTX).

El cable Seul tendrá 24 kilómetros de longitud y una capacidad de 40 canales y 100G por fibra, sobre ocho pares de fibra, lo que significará una velocidad de 32 Tbit/s. La compañía prevé iniciar este proyecto en el verano boreal y espera completarlo durante el segundo trimestre de 2017.

BTL, bajo la marca DigiCell, espera poder lanzar comercialmente 4G LTE en Belice en diciembre de 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.