Iconectiv presenta soluciones antifraude para contener pérdidas globales estimadas en US$ 9.600 millones anuales

Iconectiv, subsidiaria de Ericsson, presentó dos nuevas soluciones dentro de su negocio de detección del Fraude y Aseguramiento de Ingresos que permiten detectar y eliminar la terminación de SMS A2P (aplicación a persona) a través de rutas grises, el spam de SMS y el fraude por by pass de interconexión en las redes de los operadores de red móvil.

Las soluciones, de nombre Asset Protect y Defender Shield, buscan ayudar a los operadores a prevenir pérdidas de hasta 9.600 millones de dólares anuales a nivel mundial causadas por la comisión de este tipo de fraudes.

Asset Protect monitorea los patrones de uso y utiliza diferentes algoritmos para capturar fraudes de interconexión cometidos en general mediante equipos con SIM box ilegales. En tanto, Defender Shield detecta y desactiva rutas ilegales de SMS A2P y el Spam en rutas de redes no autorizadas, comúnmente conocidas como rutas grises.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.