Evolución anual de las suscripciones móviles y penetración en los mercados del cono sur

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) actualizó sus estadísticas con datos a finales de 2015. En el sector de la telefonía móvil se puede ver que a excepción de Paraguay, el resto de mercado sufrieron un pequeño retroceso, que podría deberse a una combinación entre la situación económica, especialmente en Brasil, y la limpieza de la base de usuarios prepago. La saturación de los mercados también contribuye a que el número de suscripciones tenga dificultades para seguir creciendo. Todos los mercado superan el cien por cien de penetración, llegando Uruguay a un 160 por ciento.

[hr]

[hr]

Si quiere ver la tabla asociada a estas gráficas, debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Usuarios Existentes Entrar
   
Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.