Telmex sufre nuevo revés judicial por preponderancia

Nuevo desaire judicial para Telmex: la firma perdió un juicio de amparo impulsado en julio de 2014 en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que la declaró agente económico preponderante en el ámbito de las telecomunicaciones.

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México rechazó el recurso, informó el operador en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 28 de agosto. Telmex viene de perder otro amparo en octubre de 2015.

La filial de América Móvil espera ahora ser notificada de la resolución para analizar su alcance, fundamentación y motivación legal. Tan solo a julio de 2014, Ifetel contabilizaba 501 litigios en trámite, de los cuales 33 correspondían a amparos por preponderancia.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.